fbpx ...

Síguenos

¿Cuál es la velocidad ideal para Google Stadia?

Ya sabemos cuándo se va a lanzar el servicio. Pero ¿cuál es la velocidad ideal para jugar Google Stadia? Ya la respuesta a esa pregunta la tenemos y no son buenas noticias para los que vivimos en Venezuela.

Pero si este no es tu caso solo marca noviembre en tu calendario para que disfrutes del servicio streaming de juegos de Google, que promete revolucionar este mundo con todo lo que te va a ofrecer.

Pero como bien te lo debes estar imaginando, hay que tener una muy buena conexión a internet para disfrutar plenamente del servicio.

Lo bueno es que si no cumples con los parámetros aún estás a tiempo para que revises los planes de velocidad de internet que tiene tu compañía y buscar el que mejor se adapte a ti.

Requisitos mínimos para jugar en Google Stadia

el19digital.com

De acuerdo a lo anunciado por Google la conexión mínima de internet que debes tener será de 10 MB.

Así podrás jugar con una resolución HD de 720p con 60 fotogramas por segundo.

No suena nada mal verdad.

Pero cuando sabes que en Google Stadia vas a poder jugar y disfrutar del juego en calidad 4K sabes que necesitas de una mejor conexión a internet y así tener una mejor experiencia de la mano de esta plataforma streaming.

Si quieres jugar con una calidad Full HD, es decir a 1.080p de resolución, vas a necesitar de una conexión de por lo menos 20 MB.

Tendrás tus 60 fotogramas por segundo y con el añadido de que vas a tener sonido envolvente.

Pero ahora prepárate para la verdadera experiencia de poder jugar en Google Stadia.

Lo máximo que ofrece es jugar en 4K HDR  con sonido envolvente y 60 fotogramas por segundo, pues necesitarás de una velocidad de conexión de internet de 35 MB.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de Google Stadia definitivamente deberás invertir en la mejor conexión a internet posible.

Así podrás jugar tus videojuegos favoritos como Dios manda con este nuevo servicio de Google, que sin duda promete mucho.

Los gamers no ven la hora de que ya sea noviembre y darle así su visto bueno o no a Google Stadia.  

Lo bueno es que Google lanzó un portal que medirá la velocidad de tu conexión y te permitirá saber por anticipado si puedes jugar tu videojuego favorito en Google Stadia.

Dale clic a este enlace para que puedas comprobar la tuya.

El portal hará una medición de la velocidad de tu internet.

De esta forma te evitas el conectarte a jugar y no poder avanzar ni un milímetro porque sencillamente tu conexión no se ajusta a los requisitos mínimos de Google Stadia.

¿Qué es Google Stadia?

YouTube

Para el que no está muy empapado en el tema, le contamos que Stadia es la plataforma streaming de videojuegos de Google.

Por supuesto no va a ser gratis o por lo menos no al principio. Cuando en noviembre se lance el servicio será el StadiaPro que es el pago.

De acuerdo a lo anunciado por la compañía tendrá un costo de 10 dólares mensuales y así las personas podrán disfrutar de un catálogo de más de 40 videojuegos.

Estamos seguros que con el paso del tiempo podrán ser más los títulos que estarán a disposición.

Si quieres esperar la versión gratuita deberás esperar hasta 2020. Se llamará Stadia Base y tendrá una resolución de 1.080 p por lo que será mucho más básica que la paga

Eso sí, todo dependerá de la conexión que tengas, porque si tienes menos de 10 MB no podrás hacer nada de nada.

Con Google Stadia no vas a necesitar de una consola, pero sí de un control especial que ya puedes conseguir a la venta y de esta manera disfrutar de los videojuegos.

Con el podrás tomar capturas de tus juegos y subirlas a la red para el disfrute de otros gamers.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.